Papa presidió liturgia del miércoles de ceniza

ROMA (AFP). El papa Benedicto XVI presidió hoy miércoles en la iglesia romana de San Anselmo, en el barrio Aventino, la liturgia del miércoles de Ceniza, con la que se inicia la Cuaresma de los católicos, 40 días antes de la Semana Santa y la Pascua.

Además del Papa, asistieron varios cardenales, entre ellos Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, quienes cumplieron el rito de marcar con ceniza una cruz en la frente y pronunciaron la fórmula bíblica: "Polvo eres y polvo te convertirás".

Durante la ceremonia el pontífice marcó la frente de una decena de cardenales y obispos que lo acompañaban así como de prelados y fieles.

En su homilía, el Papa recalcó que la Cuaresma es una época favorable para la conversión de los corazones, invitando a todos los católicos a escuchar el Señor para lograr "un corazón puro" que renueve "saldamente el espíritu".

El Papa recordó en su mensaje al apóstol Paolo, el santo emblemático por su conversión y citó trozos de sus célebres cartas.

"El Señor nos indica tres maneras útiles para la lucha del bien contra el mal: la oración, la limosna y el ayuno", afirmó el pontífice.

A la ceremonia asistieron numerosos peregrinos, quienes oraron con el Papa a favor de una "vida austera y de penitencia, que sirva de conversión y amor sincero para con los pobres y necesitados".

A partir del domingo el pontífice cumplirá la tradicional semana de retiros espirituales, por lo que las audiencias públicas serán suspendidas del primero al siete de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes