Papa plantea rechazo a violencia a musulmanes en Camerún

YAOUNDE (AP). El pontífice Benedicto XVI dijo el jueves a jerarcas musulmanes que las religiones verdaderas rechazan la violencia y sostuvo que la coexistencia pacífica entre la cristiandad y el islam en Camerún era "un faro para otras naciones africanas".

En la capital camerunesa, unas 40,000 personas que forman parte de la cada vez mayor grey católica en Africa le dieron después una cálida bienvenida a Benedicto XVI en un estadio de fútbol donde celebró misa.

El servicio religioso, a la intemperie, fue la primera ocasión en que Benedicto XVI estuvo como pontífice en medio de una enorme multitud de fieles en el continente que presenta el crecimiento más grande de la iglesia católica en el mundo.

En una reunión matutina con 22 representantes de la minoría musulmana que tiene sin embargo una amplia presencia en Camerún, Benedicto XVI afirmó que la religión es la base de la civilización humana y retomó uno de los temas primordiales de su papado al manifestar que no hay incompatibilidad entre la fe y la razón.

"La religión auténtica ... radica en la base de toda cultura auténticamente humana", dijo. "Rechaza todas las formas de violencia y totalitarismo; no solamente sobre los principios de la fe sino también de la razón correcta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes