El Papa recibe a familias de rehenes de piratas

CASTEL GANDOLFO, Italia (AP). El papa Benedicto XVI se reunió el domingo con las familias de marineros a los que piratas mantienen como rehenes y las alentó a que mantengan la esperanza.

Benedicto XVI también hizo un llamado para que los rehenes sean tratados con respeto durante su tradicional bendición dominical, que en esta ocasión impartió desde el patio de la residencia veraniega papal de Castel Gandolfo, adonde llegó la semana pasada.

El domingo es el día mundial del mar para la Iglesia y el pontífice aprovechó la ocasión para mostrar a las víctimas de la piratería y las familias afectadas que ora por ellas.

"Espero que (los rehenes) sean tratados con respeto y humanidad, y oro por sus familias para que encuentren fortaleza en su fe y no pierdan la esperanza de reunirse pronto con sus seres queridos", afirmó.

El año pasado, los piratas capturaron 53 embarcaciones y tomaron la cifra sin precedente de 1.181 rehenes, en la mayoría de los casos frente a las costas de Somalia. Unos 23 barcos y 439 personas secuestradas continúan en poder de los piratas, según la Oficina Marítima Internacional.

Como parte de su interés en los marineros, el Vaticano tiene su Apostolado del Mar, también conocido como Stella Maris, una entidad católica de asistencia que envía capellanes a barcos cargueros y cruceros.

La cifra sin precedente en 2010 de ataques de piratas y toma de rehenes aumentó la preocupación del Vaticano de que estuvieran insatisfechas las necesidades de las tripulaciones secuestradas y las familias de éstas.

A principios de año, la Santa Sede organizó una conferencia en la que se analizaron alternativas para mejorar la asistencia a estas personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes