VATICANO Internacionales - 

Papa recibe al presidente de República Dominicana

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco recibió el viernes al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con quien habló en su biblioteca en los palacios pontificios del Vaticano.

Un papa sonriente saludó con un apretón de manos al mandatario, quien fue acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

En abril, cuando asistió a la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, la esposa del mandatario, Cándida Montilla, lo invitó a República Dominicana.

En el habitual intercambio de regalos, Medina le entregó al papa argentino un collar hecho con cuentas de ámbar con un gran crucifijo.

Además, una caja hecha con madera de coco, de la que le comentó que había sido elaborada "por artesanos dominicanos".

El pontífice correspondió con un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del evangelio).

El presidente dominicano, quien llegó la víspera a Roma y regresará el domingo a su país, se entrevistó después con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

FUENTE: AP