El Papa recibió a Ingrid Betancourt en Castelgandolfo

CASTELGANDOLFO, Italia (AFP). El papa Benedicto XVI recibió el lunes en audiencia privada en su residencia veraniega de Castelgandolfo, a las afueras de Roma, a la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, liberada el 2 de julio tras seis años secuestrada por la guerrilla colombiana de las FARC.

Betancourt llegó acompañada por su madre, Yolanda Pulecio, quien fue recibida en febrero por el Papa al término de una audiencia general en el Vaticano para pedirle que rezara por los secuestrados en Colombia.

La audiencia con el Papa duró unos veinte minutos y tuvo un cáracter "estrictamente privado", según el protocolo del Vaticano, por lo que no fue admitida la presencia de periodistas.

Tan sólo un pequeño grupo de fotógrafos pudo asistir al momento del saludo con la ex rehén, quien estaba vestida con un traje sastre claro y los cabellos recogidos.

Católica ferviente, Ingrid Betancourt había manifestado su deseo de ser recibida por el Papa pocas horas después de su espectacular liberación durante un operativo del ejército colombiano.

Antes de entrar al palacio papal veraniego, el alcalde de la pequeña localidad de Castelgandolfo, Maurizio Colacchi, quiso saludar a la ex rehén en la plazoleta de entrada al palacio apostólico.

Un grupo de curiosos así como varios colombianos con la bandera de su país se encontraban en el lugar, a unos 30 km de Roma, para aplaudir a la ex rehén.

Betancourt, quien llegó el domingo en la noche a Roma, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en las horas de la tarde.

La ex rehén franco-colombiana permanecerá en Italia hasta el 3 de septiembre. El martes será recibida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, el canciller Franco Frattini y el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

Betancourt viajará luego a Florencia (centro de Italia), donde le concederán la ciudadanía de honor de esa ciudad dirigida por la izquierda.

El domingo en la noche visitó la sede de la comunidad católica de San Egidio, que se movilizó por su liberación y cenó con el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, quien organizó numerosas manifestaciones de solidaridad y actos simbólicos para pedir su liberación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes