Papa recuerda a secuestrados en América Latina

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI recordó hoy viernes a las personas secuestradas en América Latina, Medio Oriente y Africa.

"En la atmósfera navideña se advierte más fuerte la preocupación por los que se encuentran en situaciones de sufrimiento y de gran dificultad", dijo el pontífice desde su balcón en la Plaza de San Pedro ante un centenar de fieles.

El Papa invitó a todos a rezar por todos los secuestrados en varios lugares del mundo: "Pienso en los secuestrados ya sea por motivos políticos o por otras causas en América Latina, Medio Oriente y Africa".

El Pontífice se refirió de manera particular a dos misioneras italianas, Maria Teresa Olivero y Caterina Giraudo, secuestradas hace más de dos meses en el norte de Kenia.

"El Señor, que al nacer ha venido a regalarnos su amor, llegue al corazón de los secuestradores y permita cuanto antes a nuestras hermanas ser liberadas para poder retomar su desinteresado servicio a los hermanos más pobres", afirmó.

En un día lluvioso y frío, más de un centenar de personas asistieron en la Plaza de San Pedro al Angelus de San Esteban, el primer mártir de la iglesia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes