Vaticano Internacionales - 

El Papa reza por víctimas de choque de tren en Argentina

CIUDAD DEL VATICANO ( AFP ) El papa Benedicto XVI reza por las víctimas del choque de un tren el miércoles en Argentina que causó 50 muertos y al menos 703 heridos y manifestó su pésame y solidaridad a familiares y heridos, indicó este jueves el diario oficial de la Santa Sede.

En un telegrama, enviado a nombre del pontífice por el cardenal Tarcisio Bertone al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, Benedicto XVI "ora por los muertos" y expresó su "cercanía a los familiares y solidaridad a los heridos". "Pido fervientemente al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos" y expreso el "sentido pésame a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso", sostiene el texto divulgado por el diario L'Osservatore Romano.

"Como signo de esperanza en el Señor resucitado, el sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica", concluye.

El choque del tren urbano ocurrió contra una estación terminal de los ferrocarriles de Buenos Aires y conmocionó a la opinión pública, generando una ola de críticas por las deficiencias de los servicios de trenes de pasajeros.

Escenas dramáticas se vivían frente a la morgue de la capital argentina donde se aglomeran personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

FUENTE: Agencia AFP