Papa reza por las víctimas de hambruna en Somalia

CASTELGANDOLFO, Italia (AP). El papa Benedicto XVI exhortó al mundo a no olvidarse de las víctimas de la hambruna en el cuerno de Africa durante su bendición semanal a los peregrinos el domingo.

"Está prohibido ser indiferente ante la tragedia de los hambrientos", afirmó el pontífice desde su residencia veraniega al sur de Roma.

El Papa invitó a los fieles "a recordar a los muchos hermanos y hermanas que en estos días, en el cuerno de Africa, están sufriendo las consecuencias dramáticas de la hambruna, agravada por la guerra y la falta de instituciones sólidas".

Benedicto XVI ha seguido la crisis con creciente preocupación. Es la segunda vez en las últimas semanas que menciona la sequía en Somalia y países vecinos.

Hace 15 días, emplazó a la comunidad internacional a apresurarse en ayudar a centenares de miles de personas que huyen de la sequía y la hambruna en Somalia y otras naciones de la zona.

Organismos de asistencia han dicho que la sequía es una de las peores que ha vivido la región en los últimos años en cuanto al número de personas afectadas.

Miles de refugiados somalíes han inundado a campamentos en Etiopía y Kenia en búsqueda de comida después que varias temporadas sin lluvia diezmaron al ganado y devastaron los cultivos en su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes