Papa exhorta a terminar "disparidades" hirientes en Panamá

CIUDAD DEL VATICANO ( AP). El papa Benedicto XVI exhortó a Panamá a poner término " escándalo de las disparidades hirientes", al recibir el viernes las cartas credenciales de la nueva embajadora de ese país, Delia Cárdenas Christie.

" Animo a trabajar por una mayor igualdad social, económica y cultural entre los distintos sectores de la sociedad, de manera que, renunciando a los intereses egoístas, afianzando la solidaridad y conciliando voluntades, se vaya desterrando, en palabras del Papa Pablo VI, 'el escándalo de las disparidades hirientes'", dijo el pontífice.

Destacó como un hecho positivo la existencia en Panamá de las distintas " etnias, pueblos y culturas", que a su juicio, es " un signo elocuente ante toda la familia humana de que es posible una convivencia pacífica entre personas de orígenes diversos, en un clima de comunión y cooperación".

" Esta pluralidad humana debe ser considerada un elemento de riqueza y una vertiente que se ha de potenciar cada día más, siendo conscientes de que el factor humano es el primer capital que se ha de salvaguardar y valorar", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes