El Papa visitará mezquita de Jordania en gira

AMAN, Jordania (AP). El papa Benedicto XVI visitará la mezquita más grande de Jordania durante su primera gira papal por Tierra Santa en mayo, informó hoy martes un sacerdote católico local.

La escala del Papa a la mezquita Hussein bin Talal en Amán será su segunda visita a un lugar de culto musulmán desde que alcanzó el cargo máximo de la Iglesia Católica en 2005, afirmó Rifat Bader, un sacerdote en Jordania que es el vocero de la fase jordana de la gira papal. En 2006, Benedicto XVI oró en la famosa mezquita Azul de Turquía, en Estambul.

"También se reunirá allí con líderes musulmanes y estudiosos religiosos en la mezquita, subrayando la coexistencia entre las religiones", dijo Bader a The Associated Press.

La mezquita, construida hace casi cuatro años en las afueras de Amán, toma su nombre del fallecido rey Hussein, que murió en 1999.

Jordania será la primera parada del Papa en su recorrido por Tierra Santa del 8 al 15 de mayo, dijo Bader. El pontifice también viajará a Israel y Cisjordania, haciendo escalas en ciudades como Jerusalén y Belén. Bader dijo se analiza agregar posiblemente a Gaza en el itinerario del Papa.

Durante su estancia de tres días en Jordania, el Papa también visitará sitios bíblicos como el Monte Nebo, donde según la tradiición Moisés vio la tierra prometida por primera vez. Asimismo, el pontifice visitará una zona del río Jordán donde se cree que Jesús fue bautizado, añadió Bader.

El Papa también planea oficiar una misa pública en Jordania, donde apenas 3% de sus 5,8 millones de habitantes son cristianos.

Benedicto XVI viajará entonces a Israel, donde se espera que el presidente Shimon Peres lo escolte personalmente.

Bader dijo que durante su visita a Jerusalén el Papa se detendrá en el recientemente renovado Museo del Holocausto Yad Vashem y se entrevistará con el presidente palestino Mahmud Abbas en Cisjordania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes