El Papa vuelve a condenar la anticoncepción

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI elogió el sábado un documento de la iglesia de 1968 que condenó la anticoncepción.

En un discurso al celebrar el 40° aniversario del documento, el Papa reiteró la prohibición de la iglesia contra métodos artificiales de control de la natalidad, así como enseñanzas más recientes contra el uso de métodos artificiales de procreación.

En 1968, el papa Pablo VI difundió la encíclica "Humanae vitae" ("sobre la vida humana), que prohibe a los católicos el uso de anticonceptivos.

"La enseñanza planteada por la encíclica 'Humanae vitae' no es fácil", reconoció Benedicto XVI.

Pero, "la verdad de ayer sigue siendo verdadera inclusive hoy. La verdad expresada en 'Humanae vitae' no cambia. Por el contrario, a la luz de nuevos descubrimientos científicos, es aún más actual", añadió el Papa.

Benedicto XVI pareció aludir a los métodos de procreación artificiales, contrarios a las enseñanzas del Vaticano. De acuerdo con la Santa Sede, la única forma de concebir un niño es a través de la unión sexual de los cónyuges.

"Ninguna técnica mecánica puede substituir el acto de amor", dijo Benedicto XVI en su discurso.

El pontífice expresó su preocupación de que la vida humana arriesga perder su valor en la cultura de la actualidad. También manifestó su temor de que el sexo "se transforme en una droga", impuesta por un miembro de la pareja al otro.

Se dijo que Pablo VI tuvo grandes dudas, mientras preparaba su encíclica, sobre si podía permitirse la concepción artificial. Benedicto XVI dijo que la decisión de Pablo VI era "un significativo gesto de valentía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes