Papamóvil es sometido a mejoras ecológicas

CIUDAD DEL VATICANO ( AP). El papamóvil de Benedicto XVI está siendo rediseñado para mejorarle su rendimiento ecológico, al menos en el papel.

Se ha solicitado a diseñadores jóvenes de una competencia anual de diseño de automóviles que creen una versión de papamóvil de baja emisión que satisfaga las normas de alta seguridad del Vaticano.

El papamóvil verde será uno de los proyectos propuestos para el Concurso Internacional de Diseño de Automóviles de 2012, dijo el periódico vaticano L'Osservatore Romano, que anunció el viernes los detalles de la competencia.

El fabricante italiano de piezas automovilísticas Berman, que organiza todos los años el concurso, selecciona a 12 estudiantes de universidades y escuelas de diseño automovilístico de todo el mundo para que lleven al papel proyectos particulares.

Los ganadores son seleccionados en octubre durante una muestra de diseño que se efectúa en un monasterio en la pequeña localidad de San Benedetto Po., cerca de Mantua, donde exhiben sus productos los principales fabricantes automovilísticos como Nissan, Ferrari, Bentley y Toyota.

Los mejores diseños del ecopapamóvil serán compilados en un libro que publicará la casa editorial vaticana, dijo L'Osservatore.

Benedicto XVI, de 84 años, es conocido hasta cierto punto como el papa "ecologista" debido a su interés por el medio ambiente.

Con la supervisión papal, el Vaticano instaló celdas fotovoltaicas en el principal auditorio vaticano para convertir la luz del sol en electricidad y una unidad solar de enfriamiento para la cafetería principal del lugar.

El Vaticano se ha sumado a un proyecto de reforestación tendente a compensar sus emisiones de dióxido de carbono.

Para el pontífice, el ambiente es un asunto moral: según las enseñanzas de la Iglesia, el hombre debe respetar la creación porque la misma está destinada al beneficio del futuro de la humanidad.

El Vaticano considera desde hace tiempo el tema de un papamóvil que refleje la concienciación hacia el ambiente.

A principios de año, el Vaticano confirmó que la empresa alemana Mercedes-Benz había emprendido el estudio de un papamóvil híbrido ahorrador de energía para que lo use el pontífice en los viajes al exterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes