Papaya mexicana produjo contaminación con salmonella en Illinois

Chicago, EEUU ( EFE). El Departamento de Salud Pública de Illinois (EE.UU.) vinculó 17 casos de salmonella registrados este año en Chicago y otras ciudades del estado con papayas provenientes de México, informó hoy la entidad.

La agencia indicó en un comunicado que ocho personas fueron hospitalizadas. Cinco casos fueron detectados en Chicago, cuatro en suburbios del condado Cook, cuatro en el condado DuPage y uno cada uno en los condados Kane, Lake, Will y Winnebago.

Los casos integraron un brote que infestó a 97 personas en 23 estados entre el 1 y 18 de julio de este año, sin que se registraran muertes.

Las papayas contaminadas pertenecían a las marcas Blondie, Yaya, Mañanita y Tastylicious producidas en los estados mexicanos de Chiapas, Yucatán y San Luis Potosí, y que fueron distribuidas en Estados Unidos y Canadá antes del 23 de julio pasado.

Según el comunicado, la Agencia Federal de Control de Alimentos (FDA) localizó la cepa contaminante en dos muestras de papaya retiradas de una planta de Texas de la importadora de frutas Agromod, y en muestras tomadas de cargamentos detenidos en la frontera.

La importadora Agromod ha retirado el producto del mercado y recomienda a quienes hayan adquirido papayas con estas marcas las envuelvan en plástico y arrojen a la basura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes