Paquete sospechoso en Namibia era prueba de seguridad

HAMBURGO, Alemania ( AP). Un paquete sospechoso encontrado en un aeropuerto de Namibia cerca de maletas con destino a Munich, que despertó temores de que Alemania fuera blanco de un atentado terrorista, era en realidad una prueba de seguridad y no contenía explosivos, dijo el viernes un funcionario de seguridad alemán.

El hallazgo el miércoles en el aeropuerto de Windhoek ocurrió el mismo día en el que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, elevara el nivel de alerta por amenazas terroristas. En medio del refuerzo de las medidas de seguridad, Alemania envió de inmediato agentes federales desde Sudáfrica para que colaboraran en la investigación con las autoridades de Namibia.

De Maiziere dijo el viernes a la prensa, sin embargo, que esos agentes determinaron que el paquete era " una así llamada valija para 'prueba real'", elaborada por un fabricante estadounidense a fin de evaluar las medidas de seguridad.

Dijo que los agentes continuaban las investigaciones en torno a quién pudo haber dejado la valija en la sala de equipaje.

" Lo más importante es que no contenía explosivos y jamás estuvo en peligro algún pasajero en ningún momento", dijo De Maiziere.

Cuando se le preguntó si pudo tratarse de una prueba de seguridad alemana, De Maiziere dijo que eso era " improbable, aunque era parte de la investigación".

El director de la Policía de Namibia, Sebastian Ndeitunga, dijo que no haría declaraciones de inmediato sobre el asunto y que su despacho emitirá un comunicado posteriormente. Nadie respondió a repetidas llamadas al aeropuerto de Windhoek en busca de declaraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes