Paraguay agradece a Colombia colaboración para capacitar a Policía Nacional

Paraguay agradeció hoy la cooperación brindada por Colombia en materia de seguridad y defensa para la capacitación y asesoramiento de las fuerzas públicas de Paraguay, sobre todo en el sector de Inteligencia, dijo el canciller, Eladio Loizaga, en un acto celebrado en la sede de la Cancillería.

Loizaga dijo que la colaboración de Colombia se traduce en "resultados concretos, que permite a las autoridades policiales, ordenar y coordinar mejor sus acciones, logrando una mayor efectividad.

Durante el acto, Loizaga condecoró con la Orden Nacional del Mérito al director general de Inteligencia de la Policía colombiana, Jorge Vargas, como reconocimiento a la cooperación entre ambos países.

El ministros del Interior, Francisco de Vargas, que también acudió al acto, destacó la labor realizada por la Policía colombiana "tanto en las capacidades tecnológicas como en recursos humanos".

En el acto también estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional paraguaya, Críspulo Sotelo; la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela Maestre, y otros representantes de la Cancillería.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7