Paraguay sede del Foro Social de las Américas en agosto

ASUNCIÓN (AFP). El Foro Social de las Américas, una versión continental del Foro Social Mundial, se hará en Paraguay en agosto, anunciaron los organizadores este martes.

En el evento "participarán representantes de todos los países del continente incluidos EEUU y Canadá, que antiguamente participaban directamente en el formato mundial", dijo la portavoz del Foro, Magdalena León, en rueda de prensa.

"La elección de Paraguay pretende estimular los esfuerzos del pueblo paraguayo por mejorar su condición de vida", precisó.

Desde la primera versión del Foro Social Mundial, en Porto Alegre (sur de Brasil) hace 10 años, los encuentros -con fuerte participación de ONGs asociadas a la izquierda- han apuntado a cuestionar al liberalismo.

El encuentro pretende reunir a centenares de representantes de organizaciones sociales y políticas bajo un esquema de conferencias, talleres, conciertos, campamentos.

Los temas programados incluyen discusiones sobre energía, seguridad alimentaria, economía, pueblos originarios y comunicación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes