Paraguay: Lugo califica de opositor a su vicepresidente

ASUNCION (AP). El mandatario paraguayo Fernando Lugo calificó el jueves de opositor a su vicepresidente Federico Franco, con quien mantiene diferencias ideológicas desde las elecciones que los llevaron al poder en 2008.

El jefe de Estado, es un ex obispo católico de izquierda que no oculta su simpatía por la denominada Teología de la Liberación; mientras que Franco es uno de los líderes del conservador Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"No creo que podamos reconciliarnos porque somos muy diferentes", dijo Lugo en un breve encuentro con periodistas a la salida de un acto oficial.

Franco "llegó a la vicepresidencia de arriba. El pueblo votó a Lugo, no a Franco", señaló en tercera persona al ser consultado acerca de su distanciamiento con quien fue su compañero de equipo para los comicios nacionales de abril de 2008.

El vicepresidente se ha convertido en el primer crítico del Poder Ejecutivo que él mismo integra autocalificándose, incluso, como un "francotirador" verbal.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, lanzó también críticas contra Franco diciendo, en conferencia de prensa, que es "opositor y un inútil".

The Associated Press intentó contactar telefónicamente a Franco pero no estuvo disponible. Sin embargo, su jefe de prensa Christian Vázquez aclaró que las expresiones de Filizzola son "una falta de respeto hacia una autoridad electa por el pueblo".

Las nuevas elecciones presidenciales serán en abril de 2013 y Lugo no podrá presentarse para la reelección al no estar habilitado por la constitución. En tanto, Franco anunció que pugnará por la candidatura en las internas de su partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes