Paraguay: Lugo cumple 60 años

ASUNCION (AP). El ex obispo católico y presidente Fernando Lugo cumplió el lunes 60 años pero no habrá celebraciones públicas, informó la secretaría de Comunicación del palacio de gobierno.

El ex clérigo gobernará hasta el 15 de agosto de 2013 planeando con sus asesores cómo invertirá a partir de 2012 los 240 millones de dólares extras que Brasil pagará a Paraguay como incremento de las compensaciones por la cesión de la energía sobrante de la usina hidroeléctrica Itaipú sobre el río Paraná.

La obtención del aumento de 120 a 360 millones de dólares anuales de la compensación brasileña por electricidad fue una de las principales promesas electorales de Lugo. La otra fue implementar una reforma agraria para beneficiar a unos 74,000 campesinos sin tierra propia, todavía sin impulso por falta de dinero.

En la actualidad los partidos y organizaciones de izquierda que integraron la coalición política que llevó a Lugo al poder en 2008 realizan una campaña mediática en favor de una eventual enmienda de la constitución para permitir su reelección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes