Asuncion Internacionales - 

Paraguay: Lugo gobernará desde residencia debido a cáncer

ASUNCION ( AP ). El presidente Fernando Lugo atenderá asuntos oficiales en su residencia y no en el palacio de Gobierno debido al cáncer linfático que sufre, según un informe difundido el domingo por la secretaría de Comunicación Social.

El comunicado coincide con expresiones del hematólogo Alfredo Boccia: " a diez días de la primera sesión de quimioterapia, el Presidente está asintomático pero debe evitar el contacto con otras personas ", aclarando que eventualmente podría contagiarse con virus que afectan las vías respiratorias.

A Lugo, de 59 años de edad, los médicos le detectaron tres linfomas aparentemente de baja malignidad: en la ingle, el tórax y la tercera vértebra lumbar.

Pese a las restricciones para contactar con el público, el martes próximo en la residencia oficial técnicos de tres laboratorios locales le extraerán sangre para analizar su ADN y determinar si un niño de casi tres años es suyo, tal como lo asegura Damiana Hortensia Morán, la tercera mujer que denunció al jefe de Estado por supuesta paternidad irresponsable.

La toma de la muestra fue ordenada por la magistrada Ana Ovelar, del juzgado de la Niñez y la Adolescencia, de Asunción.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: