Paraguay: Lugo llevó a "retiro espiritual" a sus ministros

ASUNCION (AP). El presidente Fernando Lugo llevó a sus ministros y gobernadores departamentales a un "retiro espiritual" en un antiguo edificio de la congregación franciscana, en el Chaco Boreal, para "programar las actividades del año y en especial la lucha contra la pobreza".

En el lugar funciona la escuela agrícola San Francisco de Asís, en el pueblo Cerrito, a unos 170 kilómetros al oeste de Asunción.

Este tipo de "retiro" es el tercero desde que el ex obispo católico asumió el mando el 15 de agosto de 2008 y según el portavoz Augusto Dos Santos, la jornada comienza temprano y termina al caer la noche, con una oración a Dios.

"Reforzar un diseño y ejecución de proyectos para el país es el objetivo de esto que la gente conoce como 'retiro' pero son sólo jornadas de trabajo" que culminará la noche de hoy jueves, aclaró el vocero del palacio de Gobierno.

"Elaborar planes para la erradicación de la pobreza y enfrentar la crisis financiera internacional son los objetivos", especificó.

En la página de la presidencia en la Internet se informó que Lugo recordó a sus colaboradores que "la situación de pobreza nacional abarca al 40% de la población enfatizando que se debe poner empeño hacia este sector, sin descuidar la atención a la salud, generación de empleo, seguridad y educación que son relevantes para cada habitante".

El papa Benedicto XVI liberó a Lugo en julio pasado de sus obligaciones de castidad, obediencia y pobreza, devolviéndolo a su condición de laico.

No obstante, el jefe de estado paraguayo, de 57 años de edad, continúa con sus costumbres austeras de ex sacerdote vistiendo camisas con cuello de estilo chino sin corbata ni saco y calzando sandalias del tipo franciscanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes