Paraguay: Mujer critica Lugo rehuse prueba paternidad

ASUNCION ( AP). Una mujer que dice haber tenido un hijo del ahora presidente Fernando Lugo, criticó el martes que el ex obispo haya rehusado ante un juzgado someterse a una prueba genética para aclarar el reclamo de paternidad.

Hortensia Damiana Morán, la tercera mujer que pide judicialmente una prueba de ADN para aclarar la supuesta paternidad de el ex prelado.

En conferencia de prensa, Morán se mostró molesta porque " el presidente y su abogado Marcos Fariña presentaron el martes un montón de papeles ante el juzgado de la Niñez señalando que mi hijo nació de mi anterior matrimonio, hecho que no es verdad porque estoy separada desde 2004 y mi ex esposo se encuentra en España".

" Sólo quiero que se haga el examen de ADN para darle una identidad al niño", sostuvo.

La mujer hizo alusión a la nota de respuesta que Lugo envió a la jueza Sandra Sánchez, afirmando que Juan Pablo, según la ley, es hijo matrimonial y no suyo porque los trámites de divorcio comenzaron sólo en septiembre pasado.

" Anteriormente no hice ninguna denuncia judicial reclamando la paternidad porque estuve en permanente relacionamiento con el presidente y creí que en cualquier momento reconocería como suyo al niño pero hace dos meses no tengo más contactos con él por lo que decidí abrir el juicio de filiación", aclaró la militante de la organización católica Pastoral Social.

De momento no fue posible confirmar con el abogado del presidente, con Lugo o la jueza de la causa Sandra Sánchez si la versión de Morán está apegada con el texto entregado por los demandados dentro del proceso.

Gloria Rubín, ministra de la Mujer, tras conocer la versión de Morán sobre la respuesta del gobernante a su indagatoria, declaró ante los periodistas que Fariña " está cometiendo un sabotaje contra la popularidad de Lugo".

" Hace seis meses que el presidente se hubiera sometido a todas las pruebas de ADN solicitadas por mujeres que dicen tener un hijo suyo. Es la única manera de darle claridad a las confusiones", comentó la ministra.

Viviana Carrillo, de 26 años, fue la primera mujer en reclamar y obtener judicialmente en abril que Lugo diera su apellido al párvulo Guillermo Armindo de 2 años.

Benigna Leguizamón, la segunda en realizar un pedido similar, continúa esperando que un tribunal de apelaciones resuelva si al mandatario le tomarán la muestra de ADN en su residencia o en un laboratorio para determinar si es el papá de un niño de 7 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes