Paraguay: Mujica pide no olvidar a los pobres

El presidente uruguayo José Mujica pidió el viernes durante una visita a Paraguay gestionar acciones para cubrir las deudas sociales con la población pobre.

"Todavía queda mucha gente sumergida, que no ha llegado a este siglo, porque no está en ningún siglo, sino que está luchando por sobrevivir. Hay mucho por hacer y mucho por pelear", dijo en un improvisado discurso en el palacio de gobierno en Asunción tras reunirse con su colega paraguayo Horacio Cartes.

Mujica recomendó no olvidar "al que anda por las calles, mal vestido, con pobreza; hermanos a los cuales todavía no hemos podido llegar, pero que no por pobres dejan de ser nuestros hermanos".

Finalmente, resaltó que "los pueblos pequeños como los nuestros, a los que les toca vivir entre sociedades mucho más grandes, lógicamente tienen intereses comunes".

Cartes, a su turno, admitió que Paraguay aún tiene deudas sociales pendientes con su población.

En abril la Secretaría Técnica de Planificación informó que la pobreza en el área rural de Paraguay es de 34%, en zonas urbanas de 24% y en otros lugares del resto el país alcanza el 17%.

Por ello el gobierno paraguayo puso en marcha la entrega gratuita de alimentos a comunidades en extrema pobreza, la asistencia para el cultivo de rubros agrícolas de autoconsumo y la provisión de desayuno y almuerzo a alumnos de escuelas públicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7