Paraguay y Panamá fortalecen de relaciones bilaterales

ASUNCION (AFP). Los vicecancilleres de Paraguay y Panamá anunciaron este martes, en rueda de prensa, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.

"Se han conformado grupos de trabajo en educación y cultura, en el área científica tecnológica y en materia de facilitación del comercio, además de posibilidades de cooperación en diversas áreas", declaró el vicecanciller paraguayo Juan Esteban Aguirre.

"Panamá es una plataforma internacional por su ubicación geográfica, por el canal, y creemos que la relación con Paraguay tiene una importancia estratégica porque es una oportunidad de desarrollo", señaló Aguirre.

"La experiencia que podemos ganar de Paraguay proviene de su integración regional en América del Sur, de todo lo que es la dinámica Unasur y Mercosur", sostuvo por su parte del vicecanciller panameño Francisco Alvarez de Soto.

Reveló que su gobierno ofreció a Paraguay un espacio de promoción en la ExpoComer, la feria más grande de la región para países interesados en llegar con sus productos hasta los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Paraguay y Panamá mantienen relaciones diplomáticas desde octubre de 1942, según los registros del ministerio local de Relaciones Exteriores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes