Paraguay: Parlamento anuló presupuesto para primera dama

ASUNCION ( AP). La comisión bicameral de presupuesto 2010 dejó sin recursos al despacho de la primera dama a cargo de Mercedes Maidana, hermana del presidente Fernando Lugo, porque sus tareas son las mismas realizadas por otras instituciones estatales de asistencia social.

La diputada Blanca Lila Mignarro, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo a los periodistas que " el estado no tiene suficiente dinero, por tanto estamos racionalizando los recursos".

La legisladora del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), vice líder de la comisión de presupuesto, aclaró que " existen como cuatro instituciones estatales que realizan la misma tarea de asistencia a los pobres".

" El despacho de la primera dama no recibirá dinero público en 2010", acotó.

En tanto, el senador Alfredo Jaeggli, del mismo partido, anunció que el presupuesto de los ministerios de Asistencia Social, Emergencia Nacional, Instituto de Desarrollo y la Tierra " fue recortado en un 50% porque en 2009 hicieron una bajísima ejecución, entonces ¿para qué quieren dinero si al final no lo usan?".

La hermana del jefe de estado no hizo comentarios porque hace seis meses resolvió no hablar con la prensa pero su secretaria, su hija Mirta Maidana, declaró: " dejarle sin presupuesto a mi madre es una maldad".

" Desde que asumió el cargo ha realizado gran cantidad de asistencia a los más necesitados, de todo el país pero seguramente el año venidero solicitará al Senado, sobre proyectos específicos, la entrega de recursos", dijo.

El ministerio de Economía elaboró un proyecto de presupuesto 2010 por 7,000 millones de dólares. En 2009 el monto fue de 5,000 millones y en 2008 sólo de 3,000 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes