Paraguay deportará a 30 futbolistas indonesios

ASUNCION (AP). Unos treinta jóvenes futbolistas indonesios, de entre 13 y 16 años de edad, serán deportados por el gobierno paraguayo a su país por encontrarse en situación irregular desde hace quince meses, según informó hoy viernes la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres.

La ministra informó a los periodistas que los jóvenes fueron traídos por el empresario deportivo chileno Nelson Hernán León y su esposa Citraresmi Rahayu, para formarse como futbolistas profesionales. Aparentemente, el matrimonio viviría en Santiago de Chile.

"Están hospedados en una pensión propiedad del Comité Olímpico Paraguayo (COP) pero en las últimas semanas los atletas comenzaron a realizar actos de vandalismo en el local, protestando porque, supuestamente, viven en malas condiciones. Incluso, como son de religión musulmana, varios de ellos amenazaron con inmolarse", especificó.

Torres confirmó que "en los próximos días serán deportados a su país". Los jóvenes no hablan español.

La fiscal Teresa Martínez dijo que tanto León como su esposa Rahayu serán acusados por el supuesto delito de trata de personas menores "porque trajeron a los jóvenes en situación migratoria irregular con fines pocos claros".

Julio Benítez, director de migraciones del ministerio del Interior, explicó que los indonesios ingresaron al Paraguay como turistas "pero al pasar el tiempo límite (90 días) llamamos a Ricardo Sánchez Abdo, cónsul honorario de Indonesia en Asunción, para regularizar la situación legal, pero de todos modos se hacen actualmente trámites para retornarlos a su país, específicamente a la provincia de Banda Aceh".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes