Paraguay: 100 enferman de meningitis

ASUNCION (AP). Paraguay tiene actualmente 100 enfermos de meningitis y de desde enero pasado murieron otros 15, según informó el viernes el ministerio de Salud Pública.

Antonio Barrios, vice ministro encargado de dirigir la lucha contra enfermedades contagiosas y tropicales, dijo en conferencia de prensa que "lastimosamente llegamos a 15 fallecidos, varios de ellos niños".

"La centena de casos de infectados por el virus -que ataca las capas meninges que envuelven al cerebro- incluye a hombres y mujeres de diferentes partes del país. Todos están bajo cuidado intensivo", indicó.

Los síntomas de la dolencia son fuertes dolores de cabeza, fiebre alta, náuseas y diarrea que producen rápida deshidratación.

Con relación a la epidemia de fiebre amarilla que convulsionó a Paraguay en los tres primeros meses del año, el funcionario informó que "está totalmente controlada. Completamos 59 días sin casos nuevos aparte de los 25 que quedaron registrados".

Sin embargo, el ministerio de Salud intensificó en los últimos días su campaña publicitaria a través de los medios de prensa sobre la necesidad de eliminar el agua estancada para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti que genera la enfermedad tropical conocida como dengue.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes