Paraguay: matan a tres brasileños en zona narco

ETIQUETAS

Tres brasileños fueron acribillados el miércoles por desconocidos en una calle del norteño pueblo Capitán Bado, en la frontera con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, una zona de producción y tráfico de marihuana paraguaya.

Los fallecidos en Bado son Leandro Da Silva, de 20 años; Eliseo Morelli, de 38, y Robson Santos Sousa, de 26, según informó a The Associated Press la oficina de guardia de la comisaría del pueblo.

En la zona operan más de cien bandas de traficantes de marihuana y cocaína que se movilizan entre Paraguay y Brasil aprovechando la frontera seca de más de 800 kilómetros con escaso control de las autoridades.

El departamento de informática de la comandancia de policía del Amambay, a 600 kilómetros al norte de Asunción, informó que este año se registraron 53 asesinatos en la vía pública en los pueblos Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, de los cuales 27 fueron cometidos por desconocidos que se desplazaban en motocicletas.

En tanto, la oficina de relaciones públicas de la policía en Asunción dijo a AP que en 2012 hubo 88 asesinatos y en 2013 aumentaron a 106, todos cometidos en la calle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7