Paraguay: tres muertos por dengue; 1,191 casos

ASUNCION (AP). Paraguay confirmó que fallecieron tres de 1.191 enfermos por dengue, según informó el viernes Iván Allende, director de la oficina de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud Pública.

Allende explicó que desde noviembre pasado cuando "comenzó el brote epidemiológico, tenemos 1,191 casos".Añadió que "unos 300 pacientes se encuentran ingresados en hospitales públicos pero once de ellos están graves".

Mientras, continúa la vigencia del estado de emergencia declarado esta semana en el departamento Alto Paraná, a 320 kilómetros al este de Asunción, fronteriza con el estado brasileño de Paraná.

En esa zona existen más de 500 pacientes con síntomas del mal, como dolores de cabeza y de las articulaciones, acompañados por fiebre alta.

Allende recomendó a la población, a través de declaraciones en las radioemisoras de Asunción y el interior, eliminar de forma urgente el agua estancada, único lugar donde el mosquito aedes agypty se reproduce.

"Además, pedimos a las personas con síntomas de dengue que no viajen de un lugar a otro para evitar la difusión de la enfermedad", acotó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes