Paraguay: cinco muertos al estallar avioneta

ASUNCION (AP). Los cinco ocupantes de una avioneta monomotor murieron el viernes tras estallar en llamas en el aire, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la capital paraguaya.

El director de aeronáutica civil, Hugo Aquino, declaró el viernes que la aeronave Cessna era propiedad del hospital privado Asismed y explotó por razones desconocidas aproximadamente a las 10:40.

La avioneta cayó a unos dos kilómetros de la cabecera norte de la pista del aeropuerto, en un campo abierto conocido como Mora Cué.

Aquino indicó que la máquina estuvo a cargo del piloto y copiloto Moisés Paredes y Roberto Stahlmüller. "Se harán las investigaciones para conocer las causas del accidente", refirió.

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer qué hacían las tres mujeres Patricia Cámeron, Lourdes Bernal y Virginia Cardozo en la aeronave ya que la hoja de ruta sólo especificó que el vuelo era de prueba.

Los cadáveres de los ocupantes fueron encontrados carbonizados.

Miguel Figueredo, presidente del hospital Asismed confirmó que Paredes "comunicó temprano que haría un vuelo de prueba, habitual cuando la avioneta no se usa por cierto tiempo, pero no informó que llevaría a tres mujeres".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes