Paraguay: presunto artefacto explosivo detona en canal de TV

ETIQUETAS

ASUNCION (AP). Una presunta bomba de fabricación casera explotó el martes causando daños materiales en la base de la antena de transmisión del Canal 9 de televisión, perteneciente al Sistema Nacional de Televisión (SNT), informaron autoridades.

El Canal 9 es privado y es el más antiguo en la capital paraguaya. La explosión no provocó heridos ni muertos.

El comisario Idalino Bianconni, subcomandante de la policía nacional, en reunión con periodistas comentó que "el tipo de bomba y otros detalles los sabremos cuando el personal del departamento de criminalística termine su pesquisa".

"Pero por el tamaño del boquete (agujero) de unos 60 centímetros de diámetro, que produjo la explosión, con rastros de aparente pólvora, en la pared que cubre la base de la antena, parecería ser casera". "El Canal 9 de televisión no interrumpió sus transmisiones y nadie hasta el momento se hizo responsable del hecho", acotó.

El periodista Diego Aguero relató que "nos encontrábamos preparando el inicio de la transmisión diaria y como el cielo está nublado, al escuchar la detonación creímos que un rayo cayó por la antena".

"En enero, cuando estamos en época de las vacaciones del verano (austral), el contenido de nuestros programas son de entretenimiento, nada de política, así que nos llama la atención el atentado", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes