Paraguayos se sumergen en ríos y arroyos ante ola de calor

ASUNCION (AP). Miles de paraguayos se sumergían el domingo en pequeños ríos y arroyos de su territorio, sin salidas al mar, para refrescarse ante la ola de calor del verano austral, con temperaturas que superan los 45 grados centígrados.

La dirección de Meteorología anunció que la canícula continuará por unas cuatro semanas más y habrá aislados chubascos que aumentarán la humedad del ambiente a más del 94%.

"Este clima es insoportable, no veo la hora de que llegue el otoño en marzo, ya no aguanto tanto calor", dijo el domingo Antonia Medina mientras esperaba al mando de su automóvil el cambio de luces en un semáforo, en uno de los accesos al centro de Asunción.

Agregó que "los arroyos están sucios en el departamento de la Cordillera (a 100 kilómetros al este de la capital) pero de todos modos nos metimos en él porque la piscina del balneario privado en la ciudad Piribebuy estuvo repleta de personas ".Ulises Lovera, director de sanidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que los balnearios públicos y privados en la mayoría de las provincias son escasos debido a la presencia de coliformes fecales en las aguas.

El ministerio de Salud Pública difundió un comunicado para advertir que la prolongada exposición al sol producirá, además de quemaduras y deshidratación, conjuntivitis.

La ola de calor con su correspondiente sequía generalizada en el país produjo la reducción de las cosechas agrícolas tempraneras en un 40%, según el ministerio de Agricultura y Ganadería.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes