EE.UU. Internacionales - 

Pareja es acusada de tratar de embarazar a menor

Una pareja de Alabama que quería tener un bebé abusó sexualmente en varias ocasiones de una menor de edad con la esperanza de que quedara embarazada y le entregará al bebé, dijeron el lunes las autoridades.

Documentos judiciales muestran que Jeremy Swann, de 29 años, y su esposa Amanda Swann, 28, ambos de la comunidad Jones en el área rural del Condado Dallas, fueron acusados de violación.

El fiscal de distrito Michael Jackson dijo que la madre del hombre también fue acusada de contribuir al abuso de un menor por su presunto conocimiento de los hechos y por no intervenir a favor de la víctima.

Los tres tendrían la tarde del lunes una audiencia para determinar su fianza y Jackson dijo que se opondría a que se reduzca la fianza a la pareja, que se estableció en medio millón de dólares.

"Si acaso solicitaremos que se aumente", señaló.

Ninguno de los tres acusados tiene abogado defensor, dijo el fiscal, y es probable que el tribunal les asigne uno.

Registro del tribunal muestran que Amanda Swann trató de convencer a una menor con discapacidad mental para que tuviera relaciones sexuales con Jeremy Swann con el fin de quedar embarazada y que la pareja tuviera un hijo. Posteriormente ella observó cómo él violaba frecuentemente a la menor, según una declaración jurada de un investigador.

La niña gritaba durante las violaciones, que ocurrieron el mes pasado, y al menos en una ocasión el hombre la amordazó para mantenerla callada, señaló la declaración. Amanda Swann no hizo nada en defensa de la víctima "porque quería que tuviera un bebé para ella", agrega el documento.

La mujer acompañó a la muchacha al baño después de cada violación, según el documento.

La niña, cuya edad no ha sido revelada en los documentos, nunca quedó embarazada, dijo Janet Cole, investigadora del Condado Dallas, en una entrevista.

La madre de Jeremy Swann, Dianna Swann, de 57 años, vive con la pareja y estuvo presente cuando ocurrieron los ataques, pero no trató de ayudar a la chica, dijo Cole al Selma Times-Journal (http://bit.ly/1l8tlpE ).

"Ella escuchó a la niña gritar y no hizo nada", añadió Cole.

Los cargos fueron resultado de una investigación de un Departamento de Recursos Humanos que comenzó después que la pareja solicitó la custodia legal de la muchacha, dijo Cole. Los tres acusados fueron arrestados la semana pasada.

FUENTE: AP