Pareja es atacada con flechas en Papúa Nueva Guinea

WELLINGTON ( AP). Una pareja de jóvenes que tomaba un chapuzón en un río en una zona remota de Papúa Nueva Guinea se recupera de un ataque con flechas de un indígena que intentó agredir sexualmente a la mujer.

La Policía dijo que busca al agresor y un portavoz de un hospital señaló que el sospechoso estuvo arrestado antes por violación.

La pareja rechazó las solicitudes para que hiciera declaraciones a la prensa, pero una entrevista que efectuó esta semana The Associated Press al doctor local que atendió primero a la pareja y otros relatos vierten cierta luz sobre la agresión ocurrida cerca de Nomad, en el distrito remoto de North Fly.

El doctor Charlie Thurharus dijo que el individuo de una tribu persiguió en secreto a la pareja quizá durante una hora o dos antes del ataque ocurrido el 19 de junio.

El hombre disparó una flecha contra el neocelandés Matt Scheurich, de 28 años, que descansaba en la orilla del río mientras su novia francesa nadaba en el lugar. La joven está haciendo un doctorado sobre vida tribal.

La primera flecha dio en el lado derecho del pecho de Scheurich, dijo el doctor Turharus. El agresor salió de donde estaba escondido y le disparó una segunda flecha que le dio en el lado izquierdo del pecho y se desvió hacia el estómago.

" De manera ordinaria los indígenas utilizan flechas para cazar, les disparan a casuarius y osos", dijo el doctor Turharus.

Los casuarius son aves grandes que no vuelan y son nativas de Australia y Papúa Nueva Guinea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes