París aumenta el presupuesto para renovar la Torre Eiffel

París anunció el viernes el incremento en un 45% de la financiación para renovar y modernizar la emblemática Torre Eiffel, al tiempo que la capital francesa compite para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

El plan de financiación para un periodo de 15 años subió a 300 millones de euros (318 millones de dólares), repartidos en 20 millones de euros por año, frente a los 13,7 millones de euros anuales anteriores.

La alcaldesa Anne Hidalgo quiere "realzar más la Torre Eiffel, hacer de ella un escaparate irreprochable de la calidad de acogida parisina", afirmó el ayuntamiento en un comunicado.

El anuncio tiene lugar cuando la ciudad compite con Budapest y Los Angeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. La capital francesa también quiere acoger las Exposición Universal de 2025.

El plan de la Torre Eiffel, que tiene que ser sometido al consejo municipal a finales de mes, incluye medidas para reforzar la seguridad y modernizar la acogida de los visitantes.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. Recibe seis millones de visitantes por año.

Según el consejero de Turismo del ayuntamiento de París, Jean-François Martins, la mitad del presupuesto se dedicará a la renovación y mantenimiento de este monumento, con pintura, decapado y mantenimiento de los ascensores "que utilizan una parte de la tecnología de Eiffel", explica a la AFP.

Le segunda parte del plan de financiación servirá para mejorar la visita y la gestión del flujo de visitantes.

Se creará por ejemplo "uno o dos lugares para meter al público a salvo de la lluvia. Hoy, se hace la cola bajo la lluvia o la nieve, no es la mejor manera de recibir a los visitantes extranjeros", admite.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada