Parlacen propone crear policía centroamericana

SAN SALVADOR (AP). El Parlamento Centroamericano (Parlacen) propuso este jueves la creación de una policía especializada para incrementar el combate contra el crimen organizado y narcotráfico en la región.

"Es una propuesta de una policía regional con facilidad de movilidad, que no sea penetrable por el narcotráfico, que pueda desarrollar y potencializar el trabajo que ya hacen los aparatos de seguridad" centroamericanos, dijo en rueda de prensa el presidente del Parlacen, Dorindo Cortez.

La propuesta fue entregada el jueves a los vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana en el marco de un foro sobre "Equidad en el acceso a la educación de calidad", que concluirá el viernes en San Salvador.

Cortez señaló que según la propuesta cada país centroamericano aportaría un grupo de policías para crear "una fuerza de seguridad con el apoyo, asesoría y la capacitación" de agentes de Estados Unidos y de la Unión Europea.

"Ya lo hemos entregado a los ministros (centroamericanos) de Seguridad con la intención de ver como tratamos conjuntamente el tema de seguridad y no solamente aisladamente", apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes