Parlacen rechaza acusación panameña de inoperante

GUATEMALA ( AFP). El Parlamento Centroamericano (Parlacen) rechazó este miércoles que sea inoperante y oneroso, luego de que Panamá abandonara el foro la semana pasada esgrimiendo tales argumentos.

" Exigimos el respeto y una discusión de altura y de buena fe", indicó en un comunicado el organismo, cuya sede está en Guatemala.

El Parlacen admitió que el retiro de Panamá es causa de una intensa polémica, pero pidió que la misma se enmarque en criterios especializados y no en simples opiniones.

" Hacemos un llamado a los detractores del Parlamento Centroamericano a sentarnos en una mesa de discusión de alto nivel, ya que la descalificación que hacen de nuestro organismo demuestra que no hay argumentos suficientes para el retiro de Panamá", indicó el organismo.

El gobierno panameño, encabezado por el presidente Ricardo Martinelli, oficializó su retiro del Parlacen y la semana pasada presentó una iniciativa al Congreso para dejar sin efecto las leyes que permitieron la adhesión de este país al foro regional.

El Parlacen está integrado por 20 diputados de cada país del istmo: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como de República Dominicana, y cuenta con observadores de México, Puerto Rico y Taiwán.

Costa Rica nunca ha querido integrarse a este foro, con los mismos argumentos con los que ahora Panamá ha anunciado su retiro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes