Parlacen rechaza críticas del Presidente panameño

GUATEMALA (AFP). El Parlamento Centroamericano (Parlacen) refutó este miércoles las críticas del presidente panameño Ricardo Martinelli sobre que es un ente "inoperante y oneroso", argumento que llevó a ese país a dejar unilateralmente el foro regional.

El Parlacen está "consternado ante las sistemáticas alusiones que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha estado profiriendo, no ya en su legítimo derecho de exponer las razones del retiro del Estado de Panamá del Parlacen, sino en frases despectivas e hirientes", afirmó en un comunicado.

Asimismo, aseguró que las declaraciones de Martinelli son "impropias de su alta majestad como Jefe de Estado".El Parlacen, con sede en Guatemala, afirmó que no sirve de "refugio" de delincuentes pues sus miembros fueron elegidos por voto universal en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

"Nunca y bajo ninguna circunstancia el Parlacen como Órgano Político del Sistema de la Integración Centroamericana, ha servido para validar inmunidades ni como refugio de reos o evasores de la justicia", insiste.

"El Parlacen deplora tener que hacer estas precisiones de forma pública porque rehusamos la polémica inútil y degradante", pero lo hace "ante la repetición monótona de los mismos insultos del Presidente Martinelli".Panamá anunció en 2009 su decisión de abandonar el Parlacen, una de las promesas de campaña de Martinelli, proceso que culminó el pasado 22 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes