Parlamentarios del partido Berlusconi renuncian en protesta por condena

ROMA, ( AFP). Los parlamentarios del partido del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi presentaron este viernes su renuncia a sus dirigentes en protesta por la condena definitiva a cárcel de Il Cavaliere, anunciaron medios de prensa locales.

La decisión fue anunciada al término de una reunión en Roma con Berlusconi, durante la cual el magnate de las comunicaciones fue ovacionado y pidió una verdadera reforma de justicia .

" Una verdadera reforma de la justicia o estamos listos para elecciones anticipadas", afirmó Berlusconi, quien aseguró enfadado que su condena "está basada en nada. Me han solo lanzado solo barro", clamó.

La reunión fue convocada para analizar las consecuencias de la condena definitiva e inapelable a la cárcel pronunciada el jueves contra Berlusconi y que pone en peligro la frágil coalición de gobierno entre la izquierda y el partido de Il Cavaliere.

Los portavoces del partido fundado por Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado indicaron que entregarán al presidente de la República, Giorgio Napolitano, sus renuncias y pedirán que "vuelva a reinar la justicia en el país", declararon.

Por su parte, Angelino Alfano, ministro del Interior en el gobierno de coalición nacional liderado por Enrico Letta aseguró por su parte que está dispuesto a renunciar al cargo "para defender sus ideales".

Berlusconi, de 76 años, cuya condena en primera y segunda instancia a cuatro años de cárcel, reducidos a un año gracias a una amnistía, fue ratificada por el supremo tribunal, no deberá cumplir la pena en la cárcel por razones de edad y deberá escoger a mediados de octubre entre permanecer en detención domiciliaria en una de sus numerosas mansiones o realizar labores socialmente útiles.

La policía de Milán (norte) expidió el decreto que ordena el retiro del pasaporte a Il Cavaliere en cumplimiento de la condena.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada