Parlamentarios españoles viajan a Panamá para Foro Iberoamericano

Madrid, ( EFE). Una delegación del Congreso y el Senado españoles, encabezada por sus respectivos presidentes, Jesús Posada y Pío García-Escudero, participarán en el IX Foro Parlamentario Iberoamericano que se celebrará el lunes y el martes próximos en Panamá con la asistencia de representantes de 22 países.

El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial centrará los trabajos del Foro, que contarán también con cuatro mesas de trabajo.

Por parte del Congreso, además de Posada, asistirá el vicepresidente segundo, Javier Barrero, y la secretaria segunda, Carmen Silva, ambos del PSOE; así como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran Lleida (CiU), y el diputado del PP Carlos Aragonés.

García-Escudero encabeza la delegación de la Cámara alta, que está integrada además por la vicepresidenta segunda, Yolanda Vicente, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso.

El presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, Miguel Ángel Pérez, y el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Josep Lluís Cleries, también viajarán a Panamá.

Los parlamentarios españoles participarán en las cuatro mesas de trabajo con los títulos: "La Política en Iberoamérica; retos y oportunidades"; "Crisis y crecimiento: Las dos caras de la Economía Iberoamericana actual"; "Estrategias para enfrentar la pobreza en Iberoamérica" y "La cultura en Iberoamérica: identidad y desarrollo humano".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes