Parlamento de Grecia inició debate sobre nuevo plan de austeridad

ETIQUETAS

ATENAS ( AFP) El parlamento griego comenzó a debatir a las 12H29 GMT del domingo el nuevo plan de austeridad exigido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de una ayuda financiera que evite la quiebra el país y su salida del euro.

La UE y el FMI exigen además que el nuevo plan de austeridad, que incluye una rebaja del 22% del salario mínimo, el despido a término de 15.000 funcionarios y numerosas privatizaciones, sea aprobado en la noche del domingo.

El proyecto de ley de trámite urgente será sometido a la votación a partir de medianoche.

El gobierno de coalición socialista-conservador dirigido por Lucas Papademos, cuyo discurso está previsto para las 18h30 GMT, cuenta con una mayoría teórica de 236 votos sobre 300.

Antes del inicio de la sesión, el presidente del parlamento Philippos Petsalnikos tomó juramento a tres suplentes socialistas que remplazan a tres diputados del PASOK que renunciaron por discrepar con el plan de austeridad.

Un suplente conservador debe asumir su escaño en reemplazo del titular en el curso de la sesión.

Petsalnikos deseó a los nuevos diputados "buena suerte" y destacó que Grecia vivía un momento "crucial".

El primer orador fue un diputado comunista del partido KKE quien consideró que el actual parlamento no tiene legitimidad para pronunciarse sobre el plan de austeridad y exigió elecciones legislativas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes