Parlamento de Nicaragua autoriza gestionar préstamo con BCIE para la Policía

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó hoy al Ejecutivo a gestionar un préstamo por 16,3 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a fin de construir infraestructuras y adquirir equipos para la Policía Nacional, informaron fuentes legislativas.

El órgano legislativo autorizó la gestión del empréstito, que servirá para construir 15 nuevas estaciones policiales, con el voto de los 63 diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo el titular del Parlamento, el oficialista René Núñez.

La opositora Bancada Partido Liberal Independiente (Bapli) votó en contra en protesta por la aprobación previa de una ley que deja a la institución policial del país bajo el mando directo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El préstamo también permitirá a la Policía Nacional adquirir medios de transportes terrestres y navales, de acuerdo con el documento aprobado.

Entre las 15 nuevas estaciones policiales destaca una que será construida en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), y el mejoramiento de centros de detención preventiva en Managua.

Con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7