Parlamento cubano pide regreso de Zelaya

LA HABANA ( AP). El Parlamento cubano demandó el sábado el regreso " incondicional" al poder del presidente Manuel Zelaya en Honduras y exigió el cese de lo que calificó de intervención de Estados Unidos en ese país centroamericano.

Presidido por el mandatario Raúl Castro, la Asamblea Nacional de la isla (Parlamento) en su sesión ordinaria hizo un llamamiento a los parlamentos de América Latina y del Mundo para " exigir al gobierno de Estados Unidos que cese su intervención en Honduras, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de ese país su Fuerza de Tareas".

El acuerdo del Parlamento leído por su presidente Ricardo Alarcón ante los 567 diputados reunidos en sesión ordinaria, apeló también a " exigir el regreso incondicional a su cargo de Manuel Zelaya, único presidente legítimo y constitucional de Honduras".

Además instó en el llamado a " demandar que mientras no sea restablecida la institucionalidad en ese país, la suspensión del Congreso Nacional de Honduras de las organizaciones parlamentarias internacionales".

El Parlamento de la isla proclamó su solidaridad con el pueblo de Honduras que " enfrenta heroicamente la represión brutal" y recalcó que " si quedan impune los golpistas ningún otro país podrá vivir tranquilo" en la región.

El ex presidente Fidel Castro condenó en dos de sus " Reflexiones" publicadas por la prensa local en días pasados, los acontecimientos en Honduras y el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes