Parlamento italiano respalda a Berlusconi en escándalo sexual

ROMA ( AP). El parlamento italiano rechazó la solicitud de la fiscalía de inspeccionar algunas de las propiedades del primer ministro Silvio Berlusconi en un caso de prostitución en que lo involucra.

Los fiscales de Milán sostienen que Berlusconi pagó para mantener relaciones sexuales con una menor y que después aprovechó las prerrogativas de su cargo para encubrirlo. Por eso desean inspeccionar las oficinas de un contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, quien supuestamente entregó pagos a la menor en nombre del primer ministro, como también a decenas de muchachas jóvenes que asistieron a fiestas en sus residencias.

Sin embargo, el parlamento rechazó el pedido por 315-298 en una votación el jueves después de un debate de cuatro horas en la cámara baja y envió el caso de vuelta a la fiscalía, poniendo en duda su jurisdicción.

El primer ministro ha negado toda irregularidad.

La votación podría tener un impacto limitado sobre la investigación. Los magistrados planean llevar adelante el caso y se anticipa que solicitarán instruir de cargos a Berlusconi en la semana próxima.

Sin embargo, la votación del jueves fue una victoria significativa que puso a prueba el control de Berlusconi sobre el parlamento. La mayoría del primer ministro se redujo después que se distanció de un antiguo aliado el año pasado y a duras penas sobrevivió un par de votos de censura en diciembre.

Berlusconi había sufrido un revés el mismo jueves cuando una comisión parlamentaria trabó un plan del gobierno para conceder a ciudades y pueblo un mayor papel en la atribución impositiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes