Parlamento uruguayo trata propuesta de diputado para derogar la venta marihuana

La Comisión Especial de Adicciones de la Cámara de Representantes (Diputados) de Uruguay empezará a tratar hoy un proyecto de ley que tiene como objetivo derogar la venta de marihuana en farmacias.

El proyecto, presentado por el diputado del opositor Partido Nacional Gerardo Amarilla, busca "modificar lo que tiene que ver con la producción y venta de marihuana por parte del Estado", aprobada por la ley de regulación y control de cannabis aprobada durante el Gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015), explicó el legislador a la emisora local Radio Monte Carlo.

"Es una medida disparatada que va a generar más problemas de los que crea", aseveró Amarilla.

Según el diputado, la ley "ha creado un aumento del consumo en los últimos tres años" que es "advertido por las encuestas de La Organización de los Estados Americanos (OEA)".

"Uruguay es el país en el que ha aumentado más el consumo de cannabis comparativamente con el resto de la región, sobre todo en jóvenes y adolescentes", abundó Amarilla.

"Hay varios legisladores de diferentes partidos que apoyarían (este proyecto) y esperemos que prime la postura de revisar esta ley", concluyó. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7