Parque Yellowstone advierte que sus osos están hambrientos

BILLINGS, Montana, EU ( AP). Los osos pardos de Yellowstone van a estar particularmente hambrientos en el último trimestre del año, lo que significa más encuentros peligrosos con seres humanos, en un año que ya es el más mortífero por los ataques de estos plantígrados en el área.

Los científicos han informando que uno de los alimentos favoritos de muchos osos, los conos de pino de corteza blanca, escasean.

En la medida en que los osos se preparan para ganar unas libras de más en preparación al largo invierno que se aproxima, los animales han empezado a buscar otra fuente de proteínas —la carne— metiéndose en problemas en el camino.

Los administradores de la vida silvestre del parque han informado que los osos están bajando de las montañas a zonas frecuentadas por cazadores, recolectores de bayas y excursionistas.

" Empaque su aerosol contra osos para protegerse", dijo Chuck Schwartz experto en osos pardos de la Encuesta Geológica de Estado Unidos.

En lo que va del año dos personas fueron mutiladas fatalmente por osos pardos en Wyoming y Montana. Los expertos dicen que es el mayor número de tragedias en un año en al menos un siglo para la región de Yellowstone, que también incluye partes del estado de Idaho.

En ambos casos los osos fueron sacrificados posteriormente.

Los osos pardos adultos de Yellowstone puede llegar a medir 1,80 metros de estatura (6 pies) y pesar 272 kilos (600 libras). En ocasiones le han quitado el rostro a seres humanos con un solo golpe utilizando sus masivas patas con garras.

En el último ataque, un hombre de Michigan murió y otros dos resultaron heridos cuando un oso desnutrido y sus tres cachorros merodeaban en un campamento lleno de gente cerca de Cooke City, Montana, el 28 de julio.

Un mes atrás, un botánico de Cody, Wyoming, murió al ser atacado por un oso poco después de que el animal se despertó después de haber sido narcotizado por un grupo de investigadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes