Parques de EEUU ofrecerán más diversiones virtuales en 2012

ORLANDO, Florida, EEUU ( AP). Una serie de nuevas montañas rusas, una réplica de casi cinco hectáreas (12 acres) de un poblado de las películas de "Cars", y un juego mecánico con imágenes tridimensionales basado en "Transformers" figuran entre las nuevas atracciones de distintos parques en 2012.

La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones presentó la lista en noviembre durante su exposición de una semana en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.

El acto atrajo a unas 25.000 personas, quienes recorrieron más de 150.000 metros cuadrados (medio millón de pies cuadrados) de puestos de exhibición que resaltaban lo nuevo en este sector, desde juegos mecánicos y sistemas de expedición de boletos hasta concesiones y programas dirigidos a los teléfonos multiusos de los visitantes a los parques.

Disney California Adventure inaugurará "Cars Land", una réplica del poblado de Radiator Springs que aparece en las películas animadas. La diversión incluirá una pista de autos y otro par de nuevas atracciones.

Universal Studios Hollywood estrenará el juego "Transformers", y Walt Disney World en Orlando abrirá la primera etapa de la nueva Fantasilandia, con varias atracciones novedosas, incluido un recorrido basado en las aventuras de "La Sirenita". Un juego basado en el mismo personaje se inauguró antes en Disneylandia en California.

SeaWorld en Orlando anunció una nueva atracción para el 2012 basada en las tortugas marinas, la cual incluye el primer cine con pantalla de 360 grados, el cual mostrará una película en tercera dimensión sobre estos animales en peligro de extinción. Legoland, inaugurado en octubre en el centro de Florida, remodelará y reabrirá el año próximo un parque acuático existente en el lugar.

Se abrirán nuevas montañas rusas en el 2012, incluida la "Manta" en el parque SeaWorld de San Diego, diversión que simulará un viaje subacuático. También comenzarán a funcionar montañas rusas inspiradas en Superman en el Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo, y en el Six Flags Magic Mountain en Valencia, ambas localidades en California.

Six Flags Great America en Gurnee, Illinois, presentará otro de estos juegos mecánicos, denominado "X-Flight".

Hersheypark en Hershey, Pensilvania, presentará una montaña rusa con una altura de 61 metros (200 pies) llamada "Skyrush", cuyos vehículos alcanzarán velocidades de 120 kilómetros (75 millas) por hora. Dollywood en Pigeon Forge, Tenesí, ofrecerá "Wild Eagle", de 65 metros (210 pies). Busch Gardens de Williamsburgh, Virginia, tendrá otro recorrido de 800 metros (media milla), llamado "Verbolten".

"Creo que esta es la primera vez en varios años que hemos visto semejante número de atracciones destacadas inaugurarse en un año", dijo David Mandt, vocero de la Asociación Internacional.

Como se esperaba, el sector de los parques de diversiones en general tuvo un crecimiento modesto _entre 2 y 4%_ en el 2011, pues muchas partes del país se han recuperado lentamente de la recesión. Los analistas pronostican aproximadamente las mismas cifras para el 2012.

"Si el clima, la economía y los precios del petróleo se mantienen donde están ahora, esperamos otra temporada con un alza", dijo Dennis Speigel, presidente de International Theme Park Services Inc. y consultor del sector. "Hay muchos productos nuevos en la lista de espera para el 2012, así que los parques deben aprovechar eso".

Los distintos parques siguieron ofreciendo grandes descuentos a sus visitantes en la temporada de baja actividad, y todavía tratan de salir de la época difícil, dijo Speigel.

"Miren cómo se han adaptado los parques y buscan operar mejor con lo que tienen", dijo Steve Baker, consultor del sector, quien labora en Orlando y es presidente del Baker Leisure Group. "Creo que este será un año de crecimiento, pero no sé cuánto".

Las tendencias en el horizonte incluyen el desarrollo de recorridos más sofisticados e interactivos, así como mejores programas para teléfonos celulares que puedan guiar a los visitantes.

"En los próximos 10 años vamos a ver que nuestro nivel de atracciones participativas e interactivas aumenta a una nueva dimensión", pronosticó Speigel.

El sector de los parques de diversiones genera 24.000 millones de dólares al año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes