Parte baja de Pto. Príncipe está "completamente destruida"

PARÍS ( AFP). La parte baja de Puerto Príncipe fue " completamente destruida" por el sismo del martes en Haití, mientras el resto de la capital, en las colinas que la rodean, " se salvó un poco", afirmó el miércoles ante la la cámara de Diputados el canciller francés Bernard Kouchner.

" La parte baja de la ciudad ha sido completamente destruida. El resto, en las colinas, se salvó un poco", dijo el ministro francés de Relaciones Exteriores ante la Asamblea Nacional francesa.

Al mencionar la situación de los 1,200 franceses que viven en Puerto Príncipe --de los 1,500 residentes en Haití-- el ministro francés dijo que " es muy difícil sabér dónde están" tras el devastador sismo de magnitud 7 ocurrido el martes por la noche.

" Nuestra embajada ha sido destruida y los franceses están reagrupados en dos lugares, son entre sesenta y cien por ahora. Del resto, no tenemos información", precisó Kouchner.

El secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, estimó que el sismo pudo provocar " miles de desaparecidos".

Francia envió el miércoles varios aviones con ayuda humanitaria y unos 130 socorristas desde Martinica (Antillas francesas) y desde París.

Los diputados franceses observaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Haití, que fue colonia francesa hasta principios del siglo XIX.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes