Partido gobernante de México multado por campaña "sucia"

MEXICO (AP). El partido gobernante fue multado con 36,5 millones de pesos (más de tres millones de dólares) por la difusión de mensajes proselitistas negativos y otras irregularidades durante la campaña electoral por la presidencia de México en el 2006.

El Instituto Federal Electoral también sancionó a una coalición de partidos opositores con casi 36,9 millones de pesos (más de tres millones de dólares) por infracciones similares. El caso de la alianza izquierdista Por el Bien de Todos formó parte de un debate que se prolongó por horas hasta que fueron determinadas la multas la noche del viernes.

El ex candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador insiste en que el presidente Felipe Calderón ganó las elecciones del 2006 mediante el fraude y una campaña negativa. El dirigente se ha negado a reconocer la legitimidad del gobierno de Calderón.

El principal tribunal electoral del país determinó en el 2006 que los mensajes proselitistas que comparaban a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no tuvieron el impacto suficiente para cambiar el resultado de los comicios. Señaló que López Obrador incurrió también en ataques similares contra Calderón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes