Partido gobernante de Suecia obtiene mayoría de votos

El gobernante Partido Socialdemócrata de Suecia obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones generales llevadas a cabo el 9 de septiembre, anunciaron el domingo las autoridades electorales del país.

Ello pese a registrar el nivel más bajo de su historia en unos comicios y el impulso que tuvieron los derechistas Demócratas Suecos en medio de un creciente sentimiento en contra de los migrantes.

Las autoridades electorales del país presentaron el recuento final el domingo en el que se indicó que el partido al que pertenece el primer ministro Stefan Lofven obtuvo 28,3% de los votos, el centrista Partido Moderado se quedó con el 19,8% y los derechistas Demócratas Suecos consiguieron el 17,5%.

Ni el bloque izquierdista liderado por los socialdemócratas ni el opositor Partido Moderado ni los derechistas pudieron conseguir una mayoría en el Parlamento de 349 escaños.

El resultado significa que Suecia enfrentará semanas de incertidumbre política en medio de negociaciones programadas para formar un gobierno.

Ambos bloques han rechazado cooperar con los Demócratas Suecos, quien tendrá influencia en las negociaciones para la formación del gabinete. La participación electoral fue del 87,2%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes