Partido gobernante ruso encabeza elección llena de quejas

MOSCU (AP). El partido del primer ministro Vladimir Putin arrasó en las elecciones regionales, que otras organizaciones políticas y observadores independientes criticaron por supuestas irregularidades.

A pesar de la peor crisis económica en una década, el partido gobernante Rusia Unida ganó en promedio el 66% de los votos del domingo en las elecciones de nueve parlamentos regionales y dominó miles de cargos en los comicios municipales, según los resultados preliminares que anunció la Comisión Central Electoral la noche del lunes.

Entre los opositores hubo reclamos de que el apoyo amplio se debió a maquinaciones electorales. De acuerdo con analistas, los problemas económicos no han impacto todavía con fuerza a los votantes como para dejar de votar por el partido de Putin que tiene hondas raíces populares.

Oleg Morozov, uno de los dirigentes de Rusia Unida, afirmó que la votación demostró la aprobación que las medidas anticrisis del gobierno tienen entre los electores.

La única organización independiente de vigilancia electoral en Rusia, Golos, denunció en cambio "violaciones masivas" de la ley electoral en varias regiones. Aseguró que el mayor número de quejas provino de Tatarstan, donde Rusia Unida obtuvo su mejor resultado con el 80% de los votos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes